CETICSA - Consultoría & Formación
Formación
Cursos
 
Cursos Plan Avanza2 ·
Formación Profesional ·
Masters/Certificaciones ·
Calendario de Cursos


 

Formación Profesional                                                                                                                                                                           Índice General de Cursos

Formación Profesional

La formación profesional, es un tipo de formación que tiene por finalidad principal preparar a las personas para el trabajo.

La formación profesional es una actividad cuyo objetivo es descubrir y desarrollar las aptitudes humanas para una vida activa, productiva y satisfactoria. Posee un componente didáctico, al igual que otras formas de educación, pero con un énfasis más marcado en los aspectos técnicos y tecnológicos.

OBJETIVO

Ceticsa en conjunto con Microsoft y con el apoyo de importantes Universidades Españolas ha desarrollado los programas de formación profesional basándose en dos conceptos:

  • Formación técnica oficial
  • Desarrollo de competencias

En el modelo de formación técnica oficial de Microsoft y de ITIL, se realizan los cursos oficiales, con documentación oficial del fabricante, impartidos los cursos con instructores oficiales certificados como MCT en el campo de Microsoft y como ITIL Expert en el área de ITIL, según los contenidos de cada uno de los programas y dirigiendo los cursos a la preparación de los exámenes oficiales del fabricante mediante la aplicación de los siguientes elementos de aprendizaje.

  • Apoyo con documentación oficial
  • Cursos impartidos por instructores certificados
  • Laboratorios desarrollados en entornos reales y virtuales
  • Test de preparación para los exámenes

En este proceso se desarrolla el conocimiento de forma horizontal en cada uno de los productos de cada programa formativo con todas las características técnic as y de conocimiento necesarios para lograr las habilidades en cada uno de los cursos componentes del programa.

En el modelo de desarrollo de competencias se aplica una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que describen los resultados del aprendizajes del programa de formación oficial de los fabricantes en este caso Microsoft e ITIL buscando que los estudiantes sean capaces de demostrarlas al final del proceso mediante la aplicación de los casos de estudio.

El desarrollo de una competencia es un proceso continuo y debe tener en cuenta el alcance de conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades.

Las competencias definidas son evaluables, y por ello, la forma en las que se encuentran formuladas estas competencias permite la identificación de resu ltados de aprendizaje observables y mensurables.

Dentro de las competencias específicas el programa cubre los siguientes aspectos:

  • Definir e identificar los diferentes productos y herramientas en cada uno de los programas.
  • Reconocer y relacionar el conjunto de herramientas para tener un concepto global de empresa y aplicabilidad partiendo del conocimiento independiente de cada una de las herramientas.
  • La aplicación del conocimiento a casos planteados donde se sigue una metodología de análisis, recopilación de información y documentación, pilar fundamental de todo proyecto.
  • Una vez visualizado el proyecto mediante el cálculo de recursos y configuración de infraestructuras, el estudiante aplica este diseño pasando a la fase de implementación en un entorno real y virtualizado.
  • Una vez implantado el estudiante realizara los análisis correspondientes para retroalimentar la solución planteada y poder realizar los ajustes correspondientes para la optimización de la solución o soluciones planteadas.
  • Finalmente se realiza un Caso de estudio final que englobe una solución de consultoría general en la cual se volverán aplicar todos los proyectos unificándolos en un solo proyecto.

Con el planteamiento de estos programas de formación profesional se combinan diferentes modalidades y acciones formativas que nos permiten d esarrollar competencias transversales:

  1. Instrumentales (herramientas para el aprendizaje y la formación)
    • Técnicas aprendizaje autónomo
    • Análisis y síntesis
    • Organización y planificación
    • Resolución de problemas
    • Toma de decisiones
    • Habilidades formativas básicas
    • Comunicación oral y escrita
  2. Interpersonales (capacidades que permiten mantener una buena relación social)
    • Trabajo en equipo de carácter interdisciplinario
    • Razonamiento crítico
    • Compromiso ético
    • Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad
    • Negociación
    • Automotivación
  3. Sistémicas (relacionadas con la gestión de la totalidad de la actuación - visión de conjunto)
    • Adaptación a nuevas situaciones
    • Creatividad
    • Liderazgo
    • Iniciativa y espíritu emprendedor
    • Preocupación por la calidad
    • Sensibilidad frente temas medioambientales
    • Gestión de proyectos
    • Gestión por objetivos

PROGRAMAS

CURSOS PROGRAMA MALLA CALENDARIO INSCRIPCION
Consultor Profesional en el Diseño, Implementación, Integración y Control de Plataformas Microsoft Programa del Curso Malla del Curso Calendario del Curso Formulario de Inscripción al Curso
Consultor en Diseño, Desarrollo e Implementación de Aplicaciones en Entornos Microsoft Programa del Curso Malla del Curso Calendario del Curso Formulario de Inscripción al Curso
Formación Profesional para la Gestión de Servicios y Buenas Prácticas IT integrada a Herramientas de Gestión Programa del Curso Malla del Curso Calendario del Curso Formulario de Inscripción al Curso

Para alumnos extranjeros pulsa aquí


Contactar | Aviso Legal | Condiciones de Uso Microsoft Partner Gold Learning Microsoft Pyme Prometric Test Center Pearson VUE Authorized Test Center EXIN ITIL APeL - Asociación de Proveedores de e-Learning Ametic Mapa Web    
info@ceticsa.es